Inicio / Nacionales / 100 años después, la marihuana es legal en México.
anunciate-aqui

100 años después, la marihuana es legal en México.

Redacción Isrrael Torres | 20 Nov 2020

El Senado tardó 100 años en aprobar el consumo legal de marihuana con fines recreativos en México, que fue aprobada por la Ley Federal de Control de la Marihuana. La Corte Suprema ha dictaminado que el uso de marihuana está estrictamente relacionado con el desarrollo de la personalidad, por lo que el Congreso debe legislar para permitir que la marihuana legal se use con fines recreativos. La ley permitirá ahora que los adultos consuman marihuana con fines recreativos, aunque también habrá estrategias de salud para crear conciencia sobre los riesgos para la salud que puede traer el consumo de marihuana.

Habrá licencias para cultivar, consumir e incluso vender

Hay disposiciones de despenalización en algunos casos, pero no disposiciones de despenalización: ahora, los consumidores de cannabis pueden llevar hasta 28 gramos de marihuana psicoactiva para consumo personal, mientras llevan 28 gramos sin autorización explícita.

Se deben enviar hasta 200 gramos de marihuana psicoactiva a la agencia administrativa y serán multados con 250.000 pesos. Si el peso del vehículo supera los 200 gramos, estará sujeto a proceso penal.


Además, se perseguirá el delito de producir y transportar marihuana sin autorización de la Ley General de Salud, así como el delito de publicidad o publicidad para consumo.

Acerca de Isrrael Torres