Inicio / Puerto Vallarta / 3,200 cubrebocas entrega CUCosta en cruceros viales de Puerto Vallarta
anunciate-aqui

3,200 cubrebocas entrega CUCosta en cruceros viales de Puerto Vallarta

Fotos: CUCOsta

Redacción

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que encabeza el Doctor Jorge Téllez López, impulsa el uso del cubrebocas, como una herramienta para disminuir el contagio por Covid 19. Este ejercicio forma parte de la campaña, “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”.

Te puede interesar: Adultos Mayores podrán inscribirse a cursos en línea del CUCosta

La mañana de este jueves, en el crucero de El Pitillal, el Rector del CUCosta entregó cubrebocas a los automovilistas y aprovechando que es una de las paradas del transporte público de mayor concurrencia, subió a un camión para entregar a los usuarios cubrebocas, notando con agrado que la mayoría ya lo usan. 

En un breve pronunciamiento, el Doctor Jorge Téllez compartió que ha convivido con personas con COVID 19, por lo que ha estado directamente con personas positivas,  y en tres ocasiones se ha realizado la prueba para detectar la enfermedad, y las tres veces ha salido negativa. “Y ha sido gracias a esta pequeña herramienta”, y pidió transmitir el mensaje a sus familiares y amistades.

El Doctor Jorge Téllez López, acompañado de su equipo de colabores, entre ellos, la Maestra Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión, se dieron cita desde de las nueve de la mañana entregado 3,200 cubrebocas de manera gratuita a la población en general.

El objetivo es crear conciencia entre la población sobre el uso de cubre bocas y que se vuelva un hábito, a la vez de difundir un mensaje de concientización a la población para poder romper la cadena de contagios.

Lee esto: Apoya CUCosta a gente indígena de Chimo con medicamentos y ropa

En el marco de dicha iniciativa, permea el compromiso de la Universidad de Guadalajara, a cargo del Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien reiteras ocasiones ha manifestado que uso del cubre bocas, se ha demostrado que tiene protección de hasta un 70 por ciento en los que lo usan y que están en contacto con un caso positivo.

Acerca de Redacción JSP