Inicio / Ciencia y Salud / 4 empresas de Puerto Vallarta, las primeras con el Sello Safety & Healthy
banner-punta-cafe-bar

4 empresas de Puerto Vallarta, las primeras con el Sello Safety & Healthy

Fotos: Carmina López

Por Carmina López

Puerto Vallarta es la ciudad donde arranca la entrega del Sello Safety & Healthy que otorga el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico.

Lee esto: ¿Tienes Covid-19? Pueden ir al Centro de Aislamiento Voluntario Jalisco

Como parte del trabajo realizado por iniciativa del Consejo Mexicano, se amplió una búsqueda informativa durante casi tres meses con 37 distintos organismos públicos y privados, tanto nacionales como extranjeros. Los datos obtenidos fueron considerados para crear los 355 criterios y protocolos que una empresa debe cumplir para obtener el Sello Safety & Healthy.

«Están respaldados por las dos legislaturas más importantes del país, por la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados y por la Comisión de Turismo del Senado de la República», aseguró Carlos Arceo.

Fueron cuatro sellos los entregados a empresarios y representantes de hoteles, clínicas y hospitales ubicados en Puerto Vallarta; entre éstos Hotel Velas Vallarta, Hotel Holiday Inn Express, Hospital Joya y Dental Avantgarde Implant and Rehabilitation Center.

Carlos Arceo, presidente del Consejo Mexicano, informó que el proceso para que una empresa pueda obtener el Sello Safety & Haelthy es de dos a tres semanaas y no tiene ningún costo, lo único obligatorio es el cumplimientos de los requisitos para obtener el distintivo. Lo que continúa para el Consejo Mexicano es la evaluación de 48 hoteles en el Estado de Chihuahua y ocho hospitales en Quintana Roo.

Te puede interesar: Salir de fiesta te puede matar; advierte Gobierno de Jalisco

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.