Inicio / Política / 4to. Informe de Arturo Dávalos: resultados, deficiencias y promesas
banner-punta-cafe-bar

4to. Informe de Arturo Dávalos: resultados, deficiencias y promesas

Por Jesús Venegas

En el marco de la ceremonia del 4to informe de gobierno del presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, asistieron miles de personas, quienes fueron partícipes del resumen gubernamental por el primer edil en su segundo año de gobierno, donde destacó todo el avance que se ha logrado así como la mejora de los servicios básicos e infraestructura en la ciudad.

Considera leer:Sin freno alguno, continúan construcciones ecocidas en «Garza Blanca»

Por ello, Arturo Dávalos, hizo mención de resultados antiguos, obras que aún están proceso, sin embargo, el informe careció de precisión, hacer mención de cifras específicas en materia de imperfectos que abundan en la ciudad; mientras que las promesas abundaron en todo el recinto.

En ese sentido, el edil destacó que continúa el compromiso de trabajo en materia de prosperidad y beneficios para la comunidad vallartense. Así como la conurbación Puerto Vallarta-Bahía de Banderas con el principal objetivo de mejorar los servicios e infraestructura de la ciudad.

Ante representantes del sector privado y público, asociaciones, entre secretarios y personalidades que pertenecen a la burocracia; el presidente municipal de Puerto Vallarta, dió a conocer su cuarto informe de gobierno en el que precisó todo el desarrollo, austeridad, planes y proyectos con la visión de mejorar la calidad de vida de los “pata salada”.

Su mensaje fue emitido en el Centro Internacional de Convenciones, homologado con testimonios de trabajadores, servidores públicos a través de una proyección audiovisual; mismos que hicieron referencia al apoyo y el desarrollo que ha logrado el mandatario municipal en Vallarta.

“En este cuarto año, vemos el resultado de trabajar en equipo, por eso estamos cumpliendo los objetivos y logrando avanzar hacia el Puerto que queremos”, dijo el munícipe.

Habló sobre la liquidación del pago de deudas heredadas, los laudos a trabajadores y Fonacót y la recuperación de la concesión de la empresa Proactiva.

Arturo Dávalos se compromete con el pueblo

“Son más de 800 millones de pesos que se pudieron destinar en diversas acciones, como 45 kilómetros de concreto hidráulico en vialidades para nuestro Municipio, lo que significaría pavimentar de Puerto Vallarta al Tuito, ida y vuelta; o dotar de agua, drenaje, energía eléctrica a varias colonias que aún no cuentan con esos servicios” dijo Dávalos Peña.

Añadió sobre la actualización de 13 reglamentos y la regularización de 22 colonias, Proyecto de Modernización Catastral y la disciplina financiera aunada a la austeridad.

“En lugar de vender terrenos, recuperamos más de 34 hectáreas al patrimonio de los vallartenses, con eso hacemos más obras y entregamos más apoyos sociales” añadido.

Dávalos Peña, detalló que Vallarta se encuentra entre las 10 ciudades más seguras del país, gracias a la coordinación con los cuerpos de seguridad del municipio y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dijo que es un reto para su gobierno mejorar la seguridad pública; se necesita el apoyo de todos y la participación ciudadana es fundamental.

Presumió que Vallarta es uno de los destinos turísticos con el mayor número de playas certificadas, de las cuales 3 tienen el galardón Blue Flag.

Puerto Vallarta, modelo internacional

“Soy y seré muy claro, siempre vamos a proteger los recursos naturales de Puerto Vallarta, pero es una responsabilidad de todos” mencionó.

Recordó que desde el año 2015, se cuentan con cifras históricas en inversión privada y llegada de turismo nacional e internacional, que han dejado temporadas con ocupaciones hasta de 100 por ciento.

Arturo Dávalos, dijo que seguirá impulsando la conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y que no se quitará el dedo del renglón de los 650 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal; «ya firmamos el convenio y será una realidad. El próximo año estaremos atendiendo las colonias marginadas de Puerto Vallarta”, dijo.

«Se concluirá la obra de Avenida Las Torres y ampliar los beneficios de los programas de Casa Digna, uniformes y zapatos escolares para llegar al 100 por ciento del población estudiantil de nivel básico» enfatizó.

Mencionó que seguirán siendo un gobierno que tendrá formas para comunicarse con sus ciudadanos, donde la confianza sea la base del desarrollo de la ciudad.

Te puede interesar: Despedida trágica: hecho que conmociona a Puerto Vallarta

«Lo que iniciamos juntos debemos continuarlo, necesitamos seguir trabajando unidos y ver hacia adelante, el pasado no se debe repetir y el futuro está en nuestras manos; contigo, Vamos Bien y lo que viene será mucho mejor” concluyó.

Acerca de admin