Inicio / Negocios / 5 mil pesos podrías recibir en Jalisco si tienes autoempleo
Anunciate aqui

5 mil pesos podrías recibir en Jalisco si tienes autoempleo

Fotos: Carmina López

Por Juan Saldaña

Apenas hace unos días se dio a conocer el «Plan Jalisco COVID-19», a través del cual se presentó el apoyo a personas con autoempleo, subempleo o empleos no formales, mismo que con una bolsa de 400 mdp. Aquellos que resulten seleccionados, recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos por persona.

Nota relacionada: ¿Tienes una PyME? Solicita en línea el apoyo del Plan Jalisco COVID-19

Los requisitos para ser beneficiarios son: Ser mexicano. Tener al menos 18 años y hasta 65 años. Radicar en el Estado de Jalisco. Ser una persona que realice actividades de autoempleo, subempleadas de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales, y se vean afectadas sus fuentes de ingreso, su estabilidad o continuidad laboral con motivo de la contingencia sanitaria generada por el COVID-19. No recibir apoyo de otro programa Federal o del Estado de Jalisco

Pre-registro

El proceso para acceder a este apoyo comienza con un pre-registro en el sitio web https://planprotege.jalisco.gob.mx

  • imprimir la cita electrónica generada durante el pre-registro
  • acudir en la fecha y horario indicados en la cita al Centro de la Amistad Internacional
  • llevar los documentos que se piden en el sitio a la entrevista
  • luego de la entrevista se les enviará por correo la respuesta de la evaluación para saber si son beneficiarios y posteriormente se notificará cuándo podrán recibir la tarjeta electrónica con el apoyo económico.
  • Es importante recordar que de no resultar beneficiado el expediente registrado será revisado por un Comité de Validación ya que cada caso es diferente.

Las personas que resulten beneficiadas deberán también, firmar una carta de compromiso social donde acepten brindar algún servicio o trabajo para ayudar a la sociedad en caso de necesitarse.

Este programa tendrá una cobertura en los 125 municipios de Jalisco y apoyará a las personas para atender sus necesidades básicas durante el periodo emergente de prevención a la pandemia del COVID-19.

Es muy importante aclarar a los interesados que no es necesario que asistan a las oficinas de gobierno. La primer parte del proceso se hará en línea y una vez que los participantes son seleccionados se les convocará a una entrevista presencial. Hasta ese día se les dirá a dónde acudir.

Te puede interesar: Bajo turismo en Vallarta y Riviera Nayarit impactará a comerciantes

Asimismo, como las trabajadoras del hogar representan un sector económico vulnerable también se otorgará un apoyo para mujeres que serán de 6 mil pesos con tasa del 0% de interés, éste se operará a través en conjunto con municipios del AMG y a través de un aliado financiero de banca privada con un potencial de financiamiento de hasta 456 mdp y será exclusivamente para grupos de 12 hasta 40 mujeres, en edades de 21 a 70 años, el cual incluirá capacitación para emprendimiento.

Para consultar más información sobre la convocatoria para estos apoyos en: https://planprotege.jalisco.gob.mx/

Acerca de admin