Inicio / Política / 6 años sin escaleras en el Cuale; quedarán esta Semana Santa
Anunciate aqui

6 años sin escaleras en el Cuale; quedarán esta Semana Santa

Fotos: Carmina López

Por Carmina López

Después de una larga espera de 6 años, a principios de febrero de este 2020 inició la construcción de las nuevas escaleras que conectarán la avenida México con la Isla del Cuale en Puerto Vallarta.

Lee esto: «Se esfumó» dinero para restaurar obra en Río Cuale

La demolición de las antiguas escaleras fue debido a una creciente del río Cuale que ocasionó daños irreversibles en la estructura, por lo que Protección Civil y autoridades municipales de la administración de Ramón Guerrero Martínez, valoraron las condiciones de los escalones que en ese momento representaron un peligro y ponían en riesgo la seguridad de los transeúntes.

Según el gobierno municipal en turno, las nuevas escaleras en el Cuale estarán listas para su uso antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa; sin embargo, la construcción no ha sido totalmente socializada a la población, incluidos los comerciantes en la isla y propietarios de los restaurantes, así lo han manifestado a este medio informativo.

Lee esto: ¿Conoces el Museo del Cuale en Puerto Vallarta?

Lo que sí se anunció es la inversión que se hará con recursos del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, lo cual es captado por el 3 por ciento del Impuesto sobre Hospedaje (ISH) por la cantidad de dos millones de pesos. 

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.