Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / 700 mdp se invertirán en el puente Federación, primera obra entre BadeBa y Vallarta
Anunciate aqui

700 mdp se invertirán en el puente Federación, primera obra entre BadeBa y Vallarta

Por Emmanuel Sánchez Parra

Con la conurbación consolidada, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya tienen su primera obra en puerta que beneficiará la conexión entre los dos municipios: el puente Federación.

Te puede interesar: Transformarán Isla del Río Cuale en malecón biocultural

El presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, afirmó que ya se aprobó el recurso federal para la construcción del puente que será de 550 millones de pesos, los 150 millones de pesos restantes se dividirán entre los estados de Jalisco y Nayarit.

Dará conectividad con las vialidades que convergen, como carretera al Colomo o también conocida como Carretera Mezcales-San José del Valle, en Bahía de Banderas, Nayarit; Paseo de las Flores, Federación y Avenida México en Puerto Vallarta.

Lee esto: Primer crucero mexicano zarpará este año en Puerto Vallarta

El puente tendrá una extensión de 640 metros y de seis a ocho metros de altura, contará con cuatro carriles vehiculares y una ciclovía, así como banquetas peatonales y luminarias.

Acerca de Emmanuel Sanchez

Reportero para JSP medios, estudiante de la licenciatura en Comunicación en la Universidad de la Vera-Cruz; amante de la tecnología y los deportes. La objetividad y la verdad siempre serán mi prioridad.