Inicio / Sin categoría / 80% menos casos de dengue en Vallarta este 2021
anunciate-aqui

80% menos casos de dengue en Vallarta este 2021

En comparación con 2020, en Puerto Vallarta se tiene en el primer semestre de este año un 80 por ciento menos de casos de dengue.

Esto habla de un trabajo oportuno en las estrategias de eliminación de criaderos, informó el doctor Vladimir Atilano Barraza, director de la Octava Jurisdicción Sanitaria.

Destacó que en tres años se han recolectado tres mil toneladas de cacharros en los hogares del municipio.

“Hablar de dengue en este año en el primer semestre, tenemos once casos confirmados en la región sanitaria, de los cuales diez son de Puerto Vallarta, uno de Tomatlán”.

Dijo que además “llevamos cerca de 130 casos probables que nosotros estudiamos, hacemos las acciones intradomiciliaria y alrededor de la colonia o la comunidad donde se da el caso”.

Señaló que hay una vigilancia estrecha en todas las colonias con ovitrampas, donde personal de la secretaría acude a dar lectura y dependiendo de los resultados se revisa qué colonias tienen el mayor número de zancudos aedes aegypti.

Explicó que se cuenta con un sistema en el cual todos los servicios médicos públicos reportan los casos para hacer una georeferencia y así atacar el problema de inmediato

Fuente: vallartaopina.net

Cortesía: www.mdsaude.com

Acerca de Redacción JSP