Inicio / Jalisco / A pesar de la pandemia, no hay disminución en la afluencia de estudiantes que buscan estudiar una carrera en el CUCosta en el calendario 2021-A.
anunciate-aqui

A pesar de la pandemia, no hay disminución en la afluencia de estudiantes que buscan estudiar una carrera en el CUCosta en el calendario 2021-A.

Redacción Isrrael Torres | 24 Nov 2020

Dado que el proceso de inscripción para el calendario 2021-A que dará inicio el 18 enero, está por terminar el 14 de diciembre, no ha presentado ninguna disminución considerable como se podía esperar por la pandemia del covid-19 que afecta al país y el mundo, sino que presenta un número similar de estudiantes inscritos que el 2020, afirmó el rector del CUCosta, Jorge Téllez López.

Señaló que la afluencia tanto en el calendario «A» que es a inicio de año y el «B» que inicia en agosto, siempre presentan un ligero “sube y baja”, es el segundo, donde se recibe el mayor número de estudiantes, sin embargo, hasta el momento, la pandemia no ha afectado en el ánimo de los estudiantes para seguir con sus estudios superiores.

En el mismo calendario, pero del 2020 ingresaron al Centro Universitario de la Costa 834 estudiantes de los 1,421 aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA), por lo que se espera un valor similar  y una admisión de más del 50% de aspirantes, de acuerdo con el Rector Téllez López, informó que se ha adaptado el examen por la aglomeración de personas en toda la red universitaria, se han buscado nuevos programas para el desarrollo del mismo para evitar contagios, se han marcado tiempos diferentes de realización y se ha disminuido el aforo.

Además que la modalidad de admisión por promedio ha ayudado a evitar aglomeraciones.Cabe destacar que la carrera que tiene mayor demanda es la de Médico Cirujano y Partero, donde el año pasado ingresaron 41 estudiantes de 373 aspirantes y la carrera con menor demanda fue la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, con 11 aspirantes.

Acerca de Isrrael Torres