Inicio / Sin categoría / ABANDONAN gobiernos nuevo puente sobre Río Ameca.
anunciate-aqui

ABANDONAN gobiernos nuevo puente sobre Río Ameca.

Puerto Vallarta, Jal. 23 sep 2020 Redacción JSP medios

Ni un ladrillo ha sido colocado para la construcción del muy nombrado Puente Federación, que no resulta ser más queríae un «proyecto fantasía», pues no existe como tal aún un inicio de la obra.

En este sentido, cabe recordar que al menos desde hace 4 años se ha mencionado en boca deos 3 niveles de gobierno la «inminente» construcción del puente que debe ser una vía alterna para conectar Jalisco con Nayarit, diferente al ya viejo y saturado que existe en el ingreso desde la carretera federal 200.

El Gobierno de Jalisco ha mencionado que el proyecto será realizado, de boca de su titular, el gobernador Enrique Alfaro. 

Sin embargo, es fecha al día de hoy que no se ha movido ni una pala para comenzar esta obra, que sufre del olvido también en el presupuesto federal. 

El alcalde Arturo Dávalos Peña, en sus múltiples discursos e informes de gobierno, ha sido insistente en que la obra es importante para Puerto Vallarta y está proyectada, más le toca a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Gobierno de Jalisco ejecutarla, algo que simplemente no ha sucedido. 

La avenida Federación, que concluye en Ixtapa y continúa en San Vicente, ya de lado de Nayarit, tiene un enorme tramo faltante, ese donde debería ir el puente. 

Tras años de obra no iniciada, esta vía de concreto que conduce hacia la nada, ya ha sido casi por completo invadida por la maleza y animales de granja, pues no hay movimiento en su ruta. 

Hasta que noe dista dicha vía, seguirá siendo todo un problema de movilidad trasladarse entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pues un solo puente con dos sentidos llega a saturar se en temporada alta de turismo o ante cualquier accidente en la vía.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |