Inicio / Cabo Corrientes / Activan ‘alerta azul’ en Vallarta por Tormenta Tropical «Lorena»
anunciate-aqui

Activan ‘alerta azul’ en Vallarta por Tormenta Tropical «Lorena»

Por Jesús Venegas

La Tormenta Tropical “Lorena” originará de lluvias intensas a torrenciales, rachas de viento superiores a los 70 km/hr. y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país.

Te puede interesar: Puerto Vallarta se posiciona en el top 25 a nivel Latinoamérica y el Caribe

De acuerdo con el servicio meteorológico nacional, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical «Lorena» se localiza al sur de las costas de Michoacán.

Con base en la información del meteorólogo Víctor Cornejo, responsable del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la trayectoria de «Lorena» será paralela a la costa, de momento se prevé que no toque a tierra por esta zona, pero sí pudiera darse una entrada prematura en Puerto Vallarta.

«Estamos en sesión permanente de monitoreo del sistema meteorológico de este fenómeno, Vallarta está como a 40 kilómetros tierra adentro, entonces lo tendríamos enfrente como categoría de huracán de acuerdo con los pronósticos», destacó el meteorólogo.

Así pues, dijo que de momento es categoría 1, pero casi todo su trayecto vendría como tormenta tropical y eso relativamente tomando en cuenta que hay un déficit de agua.

«Para hoy en la noche o en la mañana comenzarían las lluvias, de momento tendremos un flujo de lluvias de tierra a mar, sin embargo, esperemos que no pase de ciclón tropical categoría 1, porque si aumenta su nivel sería peligroso para Vallarta», mencionó Víctor Cornejo.

Considera leer: Charros y escaramuzas engalanan las calles de Vallarta

Hasta ahorita está pronosticado como categoría 1, por lo que se activó la ‘alerta azul’ en Puerto Vallarta y ‘alerta naranja’ en el municipio de Cabo Corrientes, por lo tanto, se invita a la población estar atenta a la emisiones de los pronósticos durante las próximas horas.

Acerca de Redacción JSP