Inicio / Ciencia y Salud / Acumula Vallarta 177 trabajadores de la Salud infectados de COVID-19
banner-punta-cafe-bar

Acumula Vallarta 177 trabajadores de la Salud infectados de COVID-19

Por Isrrael Torres

Los contagios de Covid-19 entre trabajadores de la salud siguen creciendo, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, este 10 de agosto se reportaron tres nuevos casos, acumulando 177 desde el inicio de la pandemia.

Lee esto: Puerto Vallarta ya es una de las ciudades con 100 fallecidos por COVID-19

Hasta la semana pasada la Secretaría de Salud daba cuenta de 174 casos, sin embargo, desde este lunes 10 de agosto la cifra aumentó a 177.

El municipio de Puerto Vallarta tiene un promedio de entre tres y cuatro contagios a la semana, en contraste con los casos entre la ciudadanía que oscilan entre 23 casos diarios.

Los casos acumulados entre los trabajadores del área médica representan el 7.8 por ciento de los casos acumulados en Puerto Vallarta. El municipio es el segundo con más casos acumulados en todo el estado.

El Estado de Jalisco acumula hasta el momento, 694 casos positivos al SARS-CoV-2 entre éstos, 177 corresponden al municipio de Puerto Vallarta; 419 al municipio de Guadalajara; 10 al municipio de Ocotlán; 27 a Tepatitlán; dos al municipio de Colotlán; ocho a Zapopan; 13 al municipio de Ciudad Guzmán; seis a Tala; cinco a San Juan de los Lagos; cinco a Lagos de Moreno; 21 al municipio de Autlán de Navarro y tres a San Pedro Tlaquepaque.

Te puede interesar: Alcalde de Bahía de Banderas da positivo a Covid-19

Todos los contagios están asociados a la atención prestada en unidades médicas.

Acerca de admin