Inicio / Bahía de Banderas, Nayarit / Acusan ante el cabildo de Bahía de Banderas a funcionarios por acoso sexual y laboral.
anunciate-aqui

Acusan ante el cabildo de Bahía de Banderas a funcionarios por acoso sexual y laboral.

Redacción Isrrael Torres – Bahía de Banderas | 25 noviembre 2020

El pasado viernes, la regidora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del décimo ayuntamiento de Bahía de Banderas, Rubí Cardoso, alzó la voz en sesión ordinaria de cabildo para manifestar el acoso sexual y laboral del que son víctimas por lo menos 2 trabajadoras del ayuntamiento por parte de sus jefes directos.

Señaló que dos mujeres se han acercado a ella para manifestarle que habían sido victima de acoso sexual y laboral por funcionarios de este ayuntamiento, de las cuales se tienen pruebas mediante capturas de pantalla, mensajes y llamadas en las cuales se incita a tener relaciones y hasta se han tenido roces físicos.

La regidora solicitó y urgió al presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, que de presentarse las pruebas verídicas se proceda a dar de baja de manera definitiva a los funcionarios acosadores, además advirtió que si alguno de los regidores trata de defender o ayudar que este caso quede impune serán exhibidos públicamente.Adelantó que en la próxima sesión de cabildo presentará una iniciativa para erradicar esas malas prácticas dentro del ayuntamiento y no es posible que estas acciones se sigan dando sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto.

Por su parte, el alcalde Jaime Cuevas invitó a quienes están haciendo estos señalamientos a actuar de manera jurídica y que interpongan su denuncia formal para que se pueda poner un alto a estas personas que están cometiendo un abuso y paguen conforme a la ley y serán dados de baja.En entrevista, la edil declaró que no solo son estás dos mujeres, sino que habría más que no se atreven a denunciar, sin embargo, al dar este paso se podrían derivar otras acusaciones y se pudiera avanzar en erradicar estas práctica en el ayuntamiento del cual forma parte.

Agregó que el siguiente paso es que las afectadas lleven a cabo el proceso legal en contra de quienes resulten responsables de estas acusaciones y se les pueda ayudar y hacer justicia. No se dio el nombre de los funcionarios por seguridad de las víctimas y por el proceso  legal que estará por iniciar.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |