Inicio / Puerto Vallarta / Al 35 % las actividades turísticas en Puerto Vallarta
anunciate-aqui

Al 35 % las actividades turísticas en Puerto Vallarta

Fotos: Isrrael Torres

Por Isrrael Torres

A casi un mes de la apertura de playas en Puerto Vallarta, las actividades acuáticas como son paseos en barco, pesca deportiva y recorridos por la Bahía, registran una ocupación del 35 por ciento, de acuerdo con prestadores de servicios en la playa de Los Muertos.

Lee esto: Vallarta y Rivera Nayarit fuera de la alerta de viaje por inseguridad de USA

Con base en declaraciones de vendedores, al día se tienen de uno a tres recorridos en la Bahía, lo que ayuda a que la industria poco a poco se recupere, además de que se han hecho ajustes a los precios hasta de un 10 por ciento menos, dada la economía de los paseantes.

Los precios pueden ir de los 500 a 700 pesos y se pueden subir hasta 6 personas por embarcación, cuidando las medidas sanitarias y protocolos ya marcados por la Secretaría de Salud.

En el muelle de Los Muertos aproximadamente son 20 embarcaciones que ofrecen casi los mismos servicios, lo que hace una actividad muy competitiva entre los vendedores. José, un vendedor de recorridos compartió que de cada recorrido obtiene una comisión de entre 100 y 200 pesos por lo que debe esforzarse por lo menos en vender dos recorridos para llevar el sustento a su familia.

Por otro lado, las actividades ecoturísticas como canopys, recorridos a caballo, visitas a tequileras, entre otras actividades, registran los mismos números, esto derivado también de las restricciones de salud para el destino por mantener una ocupación del 30 por ciento.

Nota relacionada: Tapatíos abarrotan salida hacia Puerto Vallarta; piden Quedarse en casa

Hasta el momento, se observa en el municipio turismo nacional, el cual arriba al destino los fines de semana, de jueves a domingo y es el que sigue manteniendo la industria en estos tiempos de pandemia.

Acerca de Redacción JSP