Inicio / Deportes / Alberto Solís, ‘multiatleta’ que garantiza apoyo a deportistas vallartenses
banner-punta-cafe-bar

Alberto Solís, ‘multiatleta’ que garantiza apoyo a deportistas vallartenses

Por Jesús Venegas

Alberto Solís Robles, un joven adulto con más de 30 años de experiencia en la disciplina del ciclismo, tiene la visión de apoyar talentos deportivos en Vallarta.

Conoce más: Maratón Puerto Vallarta será clasificatorio para Maratón de Boston

El oriundo de Talpa Jalisco, con más de 40 años de residencia en Puerto Vallarta, ha desarrollado una gran trayectoria deportiva a partir de los 80’s; quien tuvo obstáculos y pequeñas trabas en cuestión de apoyo por parte del gobierno.

Alberto Solís, participó en competencias internacionales, su trayectoria deportiva marcó su vida en el momento que representó a Vallarta y Jalisco en ciclismo.

Ante ello, en el 2008 comenzó con su legado enfocado en crear atletas competitivos, de los cuales algunos lograron destacar a nivel nacional y posicionaron a Vallarta en el medallero olímpico.

Proyecto que más tarde se vino en picada por la falta de recursos. El ciclista es conocido por haber recorrido grandes distancias en bicicleta, en ese sentido, Alberto Solís, se considera un precursor e impulsor del deporte en la Bahía de Banderas.

Alberto Solís y su debut en ‘Aguas Abiertas’

Asimismo, la trayectoria del atleta comenzó a descender en el 2011, debido a una lesión lumbar. Lo que impidió continuar en el camino del deporte y emprender nuevos horizontes en su primera competencia de natación ‘Aguas Abiertas’.

Su historial en la disciplina de natación partió el 6 de julio del 2019, donde quedó en el 3° lugar en la competencia de relevo ‘Acuatlón’. Sin embargo, el 26 de octubre del mismo año logró el 14° lugar en ‘Acuatlón ABF en Rincón de Guayabitos’ con un récord de 1 hora 65 segundos en 3 kilómtros.

Te puede interesar: Vallarta, punta de lanza en pesca deportiva internacional

Bajo ese mismo contexto, Alberto tiene como proyecto a mediano plazo, apoyar el talento deportivo local e impulsar todo lo relacionado con el deporte en la ciudad, así como continuar su desarrollo en el deporte.

Acerca de admin