Inicio / Política / Alcalde de Puerto Vallarta llama “loquitas” a pacientes psiquiátricos
anunciate-aqui

Alcalde de Puerto Vallarta llama “loquitas” a pacientes psiquiátricos

Por Emmanuel Sánchez Parra

Durante la transmisión de un programa de radio en la región, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, externó la necesidad de crear al menos dos centros psiquiátricos en la región.

Te puede interesar: Investigadores del CUCosta reciben el 2do.Lugar en Premio “Latinoamérica Verde 2019”

“Se requiere dentro de la región de Puerto Vallarta, sea en Cabo Corrientes, Tomatlán, Vallarta, en lo que sea, dos centros: uno que le dé seguimiento puntual a todas aquellas personas que traen problemas de suicidio, y otro en donde se reclute ya a esas personas que ya están loquitas, que ya no tienen remedio, que es un tratamiento que tienen estar encerrados ya”, declaró el alcalde.

Su declaración, si bien no fue con la intención de denostar a los pacientes psiquiátricos, dejó en evidencia la falta de preparación de Arturo Dávalos en temas de salud.

Además de estigmatizar a las enfermedades psiquiátricas, ya que los pacientes no se reclutan ni se encierran, son internados para seguir un tratamiento acorde a su enfermedad.

Lee esto: Miente PROFEPA en oficio de transparencia en beneficio del Jardín Botánico

Mediante redes sociales varios usuarios mostraron su descontento y reprobación ante el poco tacto y capacitación del alcalde para abordar temas de salud mental.

Acerca de Redacción JSP