Inicio / Política / Alerta CANACO Vallarta a empresarios del riesgo por falsos impuestos
banner-punta-cafe-bar

Alerta CANACO Vallarta a empresarios del riesgo por falsos impuestos

Por Jesús Venegas

Luego de 15 días, autoridades de la Cámara Nacional del Comercio y Servicio Turístico (Canaco) en Puerto Vallarta, se enteraron de cobros fraudulentos de manera ilegal por parte de la organización SIEMC a empresarios en este destino de playa.

Conoce más: Maratón Puerto Vallarta será clasificatorio para Maratón de Boston

Ante ello, líderes y promotores oficiales de cámaras de comercio organizaron una reunión con medios de comunicación para alertar sobre cobros ilegales por la asociación civil denominada SIEMC, la cual usa personal y el logotipo del gobierno del Estado de México para cobrar a empresarios de Vallarta ‘supuestos impuestos’.

En ese sentido, Nora Casillas, Directora de la Canaco PV, destacó que algunos comerciantes de los afectados son de la colonia López Mateos, a quienes de manera engañosa les robaron desde los 390 hasta los 500 pesos.

Asimismo, se invita a empresarios vallartenses y a la población en general que corrobore el registro que le solicitan dichas personas certificadas del SIEMC, quienes deben mostrar su gafete oficial y que el mismo aparezca en la plataforma correspondiente.

“Las personas que solicitan el registro no están facultados para realizar cobros; dicha documentación la lleva a cabo únicamente en la Ciudad de México”, acotó Casillas.

Lee esto: ‘El Sabatón’ revolucionará la salud en Vallarta: Reg. Laurel Carrillo

Finalmente, Nora Casillas puntualizó que los afectados recibirán asesoría por parte de la Canaco PV para presentar una denuncia penal.  

Acerca de admin