OTROS

    ¡Alerta! fraudes de supuestas financieras por Whatsapp se registran en Vallarta

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    El robo de información a través de malwares en los dispositivos móviles se disparó esta semana en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, cientos de ciudadanos se han visto afectados con intentos de extorción a ellos y a sus contactos.

    Te puede interesar: SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

    Lo que se conoce hasta el momento es que de alguna manera, algunos usuarios fueron víctimas de robo de información, con el cual, los delincuentes consiguieron acceder a los contactos guardados en el dispositivo y a las fotos. Datos que aprovechan para perpetrar extorciones.

    Esta imagen circula en las redes de barios afectados.

    Después de obtener los datos de los usuarios, los extorsionadores se hacen pasar por cobradores de distintas financieras, y a través de whatsapp intentan sacar más información y dinero a los contactos de la víctima.

    Estos fraudes y robo de información han afectado a cientos de ciudadanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, llegando a afectar, incluso, a la presidenta de Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo, quien fue víctima de robo de información esta semana.

    Lee esto: Producción de Tequila en peligro; campos de agave bajo el agua

    Aún no hay un reporte por parte de la policía cibernética de Jalisco, pero si recibiste algún mensaje por parte un supuesto cobrador y te dice que eres referencia de un conocido; no respondas el mensaje, no abras ningun link ni proporciones datos, alerta de inmediato al afectado, ya que en el mensaje dan su nombre, y de preferencia bloquea al usuario. Ninguna institución financiera realiza sus cobros u operaciones por Whatsapp. Y si fuiste víctima de robo de información, comunícate de inmediato con la policía cibernética o acude a la Fiscalía General del Estado a reportar o sucedido.

    Para recibir orientación sobre Delitos en los cuales intervienen los medios electrónicos le proporcionamos la siguiente información:

    Policía Cibernética

    policia.cibernetica@jalisco.gob.mx

    prevenciondeldelito.fe@jalisco.gob.mx

    Teléfono:  33 3837-7900 ext. 18041

                  33 3837-6000 ext. 15878, 15744

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas