Inicio / Política / Alfaro agradece que AMLO «entendió» la obra final de Línea 3
anunciate-aqui

Alfaro agradece que AMLO «entendió» la obra final de Línea 3

Foto: Twitter

Por: Carmina López

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aprovechó su visita a la ciudad de Guadalajara para recorrer un tramo de la línea 3 del tren ligero.

Contenido relacionado: Alfaro muestra desinterés por contingencia en el estero El Salado

A pesar de que Armando Brenez Moreno, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), advirtió que la línea estará para enero de 2020, López Obrador aseguró en una transmisión en vivo que el tren comenzará a operar en diciembre de este año.

“Es una obra que quedó inconclusa, muy importante, porque va a mover a más de 200 mil  pasajeros aquí en la zona metropolitana de Guadalajara.  Se calculó una inversión inicial de alrededor de 18 a 20 mmdp y va a costar más; lo importante es que ya va a funcionar”, dijo López Obrador.

“Se habían autorizado para este año mil millones, pero se necesitan 3 mil 500 mdp más para poderla terminar en diciembre, esto me lo planteó el Gobernador de Jalisco que viene aquí, Enrique Alfaro”. AMLO

Ni entre líneas se mencionaron los 650 millones de pesos que estaban autorizados para atender necesidades en las zonas marginadas de Puerto Vallarta, pues en el Gobierno del Estado de Jalisco se estará priorizando la construcción de la línea 3 del tren ligero.

Mientras observaba la ciudad, el Primer Mandatario dijo entusiasmado “acordamos conseguir los fondos y terminar esta obra en diciembre, de 4 mil 500 mdp adicionales se ha empezado la colecta”.

El Presidente entendió

Por su parte Enrique Alfaro comentó que “es una obra importantísima para la ciudad, tal vez la infraestructura más importante que se ha hecho en décadas y la verdad agradezco muchísimo al presidente que entendió sobre todo la importancia de terminar rápido la obra, de invertir lo que se requiere para acabarla ya que es una obra que se atrasó mucho”.

Te puede interesar: Rehabilitan caminos de acceso a Tomatlán

El ingeniero Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes de la actual administración del Gobierno de la República Mexicana, también dio algunos detalles técnicos e importantes que están considerados en uno de los transportes públicos más importantes de este año.

Acerca de Redacción JSP