Inicio / Política / Alfaro anuncia análisis del «botón de emergencia»; el jueves se decidirá
Anunciate aqui

Alfaro anuncia análisis del «botón de emergencia»; el jueves se decidirá

Por Carmina López

El jueves 30 de julio se informará a los jaliscienses si se activará el «botón de emergencia» para frenar el aumento de casos positivos del Covid-19 en la entidad.

Lee esto: Invita Fuerza Social a Pancho López y Saúl Bernal para contender por diputaciones

«Estamos terminando la reunión con la mesa de salud donde evaluamos cómo va avanzando la pandemia en Jalisco y lo que tendremos que hacer si rebasamos la incidencia de 400 casos por cada millón de habitantes». | Alfaro

El anuncio lo dio el gobernador de Jalisco en medio de una reunión con otros funcionarios estatales, con quienes se discuten qué medidas han sido efectivas y cuáles se dejaron de lado al ritmo en que se reactivaron las actividades económicas en el estado.

«La emergencia no ha terminado» aseguró el gobernador de Jalisco en el video que fue publicado en su cuenta de facebook, la tarde de este de julio.

Cabe recordar que dicho botón de emergencia sería activado a fin de evitar más casos de Covid-19 en la entidad, ya que hasta el momento se registran casi 12 mil personas infectadas y mil 394 muertes.

Te puede interesar: Puerto Vallarta, entre los 10 municipios con más feminicidios en Jalisco

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.