Últimas noticias
Inicio / Ciencia y Salud / Alfaro anuncia el ‘botón de emergencia’ para «parar en seco» a Jalisco
Anunciate aqui

Alfaro anuncia el ‘botón de emergencia’ para «parar en seco» a Jalisco

Por Carmina López

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro reiteró a la población que de no atender las medidas preventivas para continuar combatiendo el Covid-19, se ajustaría la estrategia habilitando un ‘botón de emergencia’ para definir dos indicadores.

Te puede interesar: «Es obligatorio el uso de cubreboca»; Alfaro advierte de futuras sanciones

La acción sería únicamente si en el estado aumentara significativamente el número de casos positivos del Covid-19, pues como se ha visto en los últimos días más personas salen a vacacionar a la playa o destinos en la montaña, esto sin usar cubrebocas ni mantener la sana distancia.

La medida tendría una duración de 14 días, lo que significaría «parar en seco» la economía del estado, es decir, no operaría ningún tipo de negocio más que mercados los fines de semana y tiendas de autoservicio.

Lee esto: Rompe récord Puerto Vallarta; alcanza los mil casos positivos de Covid-19

Solo se mantendrían en ese periodo los servicios relacionados con la salud, seguridad y el abasto de alimentos. Esto se llegó a un acuerdo con la mesa de trabajo de salud formada por la pandemia del Covid-19

Puedes ver el video completo en la cuenta oficial de Facebook de Enrique Alfaro Ramírez

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.