Inicio / Nacionales / Alfaro es un gobernador ‘sobresaliente’; arroja el dato Consulta Mitofsky
anunciate-aqui

Alfaro es un gobernador ‘sobresaliente’; arroja el dato Consulta Mitofsky

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

Por Carmina López

En el ranking Mitofsky de junio de este año, se da a conocer que Enrique Alfaro Ramírez es el octavo gobernador mexicano con un desempeño ‘sobresaliente’.

Lee esto: Directora de Turismo de Playa Jalisco, podría enfrentar multas o la prisión

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán es quien lidera ese ranking de la aprobación ciudadana, respectiva de cada estado. Le sigue en segundo lugar Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa y en tercero Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Solo 10 gobernadores aparecen con calificación ‘sobresaliente’ y Alfaro Ramírez figura en el octavo lugar de esta preciada lista. Pues pese a lo que se pensaba, de mayo a junio creció el porcentaje de aprobación a su gestión.

Fue poco pero probablemente significativo para la administración alfarista que pasó en ese periodo de 53.9 a 54 por ciento de aprobación. Aunque fue el único gobernador que solo aumentó tan poco porcentaje en el nivel ‘sobresaliente’.

Tras el Covid-19

De agosto del 2019 a junio de 2020, Enrique Alfaro ha conseguido aumentar un 18.9 por ciento su nivel de aprobación ciudadana; aunque el salto cuantifico se dio de marzo al mes de abril de este año, justo cuando se activó la alerta por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: «Lo peor de todo es que audios así de estúpidos hay varios»: Alfaro

Asimismo su posición pasó del 20 al octavo lugar, cuando apenas rasgaba el 34.5 por ciento en marzo de este año. Este efecto no ha sido en el mismo sentido para todos los gobernadores, pues en el caso de Cuauhtémoc Blanco del Estado de Morelos, tuvo un ligero repunte de marzo para abril, pero después va en caída y actualmente es el peor calificado con tan solo un 15.5 por ciento de aceptación ciudadana.

Acerca de Redacción JSP