Inicio / Política / Alfaro hizo recortes a salud y seguridad; pero estrenan camionetas de lujo
anunciate-aqui

Alfaro hizo recortes a salud y seguridad; pero estrenan camionetas de lujo

Por Carmina López

La diputada de Morena, Dolores Padierna inquirió al gobernador de Jalisco por la compra de 377 camionetas Jeep de lujo que cuestan entre 700 y 900 mil pesos cada una, las cuales serán asignadas a varios funcionarios públicos.

Lee esto: Funcionario público de PV abusó de una niña; Vallarta Fem hace plantón

Como se recordará, en mayo de 2020 se dio a conocer que Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco había enviado al Congreso del Estado una iniciativa para recortar presupuesto en seguridad y salud.

Pese a que justo en ese periodo aún estaba el distanciamiento social obligatorio por la pandemia del Covid-19, el mandatario estatal buscó ajustar el recurso, pues según su información se realizaron transferencias que excedieron los porcentajes establecidos en la Ley de Presupuesto y Contabilidad.

A la Secretaría de Salud se recortarían 3 millones 255 mil 319 pesos y al Hospital Civil de Guadalajara le quitaría 53 millones 740 mil 944 pesos, donde por cierto se están atendiendo pacientes con Covid-19.

Mientras que al Centro de Justicia para las Mujeres le quitarían 540 mil 508 pesos, y a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, 2.3 millones de pesos. Esto pese a que el índice de violencia intrafamiliar incrementó y el estado es el primer lugar en personas desaparecidas.

Lo que dejó intacto fue el presupuesto servicios de telefonía con un millón 75 mil 100 pesos y a la partida al combustible para funcionarios públicos de 3 millones 410 mil pesos, solo le reduce 4 pesos con 54 centavos.

Te puede interesar: VIDEO: Revelan instantes del secuestro de empresarios en Puerto Vallarta

La gran apuesta del gobernador es hacia la generación de contenidos digitales, tales como la difusión, producción audiovisual y publicidad online que tienen un presupuesto de 57.2 millones de pesos.

Con datos de Proceso

Acerca de Redacción JSP