Inicio / GDL / Alfaro: Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero.
anunciate-aqui

Alfaro: Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 02 Dic 2020

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo esta mañana que, de darse las condiciones, las clases presenciales iniciarían el 25 de enero de manera paulatina.

Los padres de familia decidirán si envían a sus hijos o no.

El gobernador señaló que de no sentirse seguros los padres de familia, no estarán obligados a mandarlos a clases, y podrán tomar sus clases a distancia.

Se hará un diagnóstico por cada municipio; el 11 de enero se determinarán las condiciones presentes en cada uno, mismo día que comenzaría el proceso de desinfección en los planteles.

Si el municipio presenta riesgo moderado, podrán asistir el 100 % de los estudiantes cuatro días a la semana, de lo contrario, si el riesgo es alto, solo el 50 %, dos veces a la semana, para poder abarcar la totalidad de alumnos.

Además, se evaluarán médicamente a los profesores para saber sus condiciones de salud. Los profesores y médicos serán prioridad para ser vacunados.En caso de detectarse al menos dos infecciones en el mismo grupo estudiantil la misma semana, se suspenderán clases 14 días.

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.