OTROS

    Alfaro propone incremento a impuestos en Jalisco

    En la Ley de Ingresos 2022 el gobierno de Jalisco contempla un incremento gradual al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 2 al 2.5%, con lo que se espera recaudar 800 millones de pesos.

    Te puede interesar: Influyentísimo de infractores en Vallarta generan linchamiento mediático en contra de autoridades

    Los recursos obtenidos con el aumento al ISN se canalizarán a un Fondo para la Infraestructura Educativa, el cual será controlado por empresarios e integrantes de la sociedad, y habrá una minoría de representantes del gobierno estatal.

    Según el secretario de Hacienda Pública de Jalisco, Juan Partida Morales, en la entidad se tiene un padrón de 130 mil empresas, actualmente un 15 % de ellas incumplen con el pago del ISN.

    El gobierno de Jalisco proyecta ingresos por 2 mil 500 millones de pesos en los años 2023 y 2024, por concepto del nuevo ISN. Éste alcanzará el 3% de incremento en la segunda mitad del 2023.

    Lee esto: Arribos de vuelos a Puerto Vallarta aumentarán un 27%

    El jefe de gabinete Hugo Luna explicó que el aumento al ISN fue propuesto por la cúpula empresarial a raíz de la disparidad en infraestructura e insumos entre las escuelas, que se hizo más visible durante la pandemia.

    “Es un impuesto que no impacta al trabajador, es un impuesto que impacta directamente a la empresa”, la cual tendría que destinar recursos de sus utilidades al ISN, explicó Luna.

    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas