Inicio / AMLO / AMLO busca convencer a empresarios para que le compren avión presidencial.
anunciate-aqui

AMLO busca convencer a empresarios para que le compren avión presidencial.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 11 FEB 2021

Al presidente le ha costado encontrar quien se quede con el avión presidencial, tanto así que ahora pide que los empresarios se reúnan en sociedad mercantil para poder adquirirlo.

“Debe de tomarse en cuenta que ya no es lo mismo. Tan es así que estoy buscando convencer a empresarios que tiene posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se queden el avión presidencial porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere como se dice coloquialmente ‘tirar aceite’, andar ahí de presumido, ya es otra situación”, dijo el mandatario.

Acusó al gobierno anterior de adquirir 6 helicópteros y 16 aviones, con una inversión de mil millones de pesos.

“Antes usaban los helicópteros del gobierno, el sexenio pasado compraron 6 nuevos helicópteros, 16 aviones jets modernos aparte del presidencial. Usaban el helicóptero para ir a jugar golf, eso ya no se permite, se acepta, eso se ve mal, es de fantoches, de gente acomplejada”, criticó López Obrador.

El 15 de septiembre pasado se realizó un sorteo especial de la Lotería Nacional para rifar el avión presidencial. Siguen sin aclararse las cifras de la venta de boletos, pues ese mes se dijo que se vendieron 4.68 millones, pero en diciembre, dijeron que la cifra oficial fueron 3.6 millones.

En poco más de dos años se han gastado más de 32 millones para mantener el avión, así como 78 millones cuando estaba resguardado en Estados Unidos.

Acerca de Redacción JSP