Inicio / Nacionales / AMLO lanza decreto para recortar 50% el aguinaldo a altos funcionarios.
anunciate-aqui

AMLO lanza decreto para recortar 50% el aguinaldo a altos funcionarios.

Redacción Ismael Zaragoza | 08 Nov 2020

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, suscribió un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (https://bit.ly/3mYVLDN) este jueves 05 de octubre, en el cual señala la reducción del aguinaldo a los altos funcionarios, de 40 a 20 días de pago.

Esto solo aplica en el caso de los jefes de departamento, de unidad, directores generales, puestos de enlace, secretarios y subsecretarios de Estado, así como personal del Servicio Exterior Mexicano.

Estas medidas son de apoyo al combate de la pandemia de SARS-CoV-2 (COVID-19).

Asimismo, el único que rechazará el 100 % del monto, así como gratificaciones, es él mismo, dinero que será entregado a la Tesorería de la Federación, con destino a la misma causa: la lucha contra el coronavirus.

Además, para el personal de confianza y el personal militar activo, el tope máximo de aguinaldo será de hasta cuarenta días, pero podrían recibir menos.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo; no podíamos. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos, entonces ahora que se está dando por adelantado los aguilandos para El Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto para cumplir con los procedimientos legales, y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo», dijo el titular del Ejecutivo federal.

Acerca de Redacción JSP