Inicio / PV & Bahia / Anuncian apertura parcial de playas en Nayarit, después de 6 meses de estar cerradas.
anunciate-aqui

Anuncian apertura parcial de playas en Nayarit, después de 6 meses de estar cerradas.

Redacción Isrrael Torres | Bahía de Banderas 7 oct 2020

A través de una trasmisión en sus redes sociales, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dio a conocer la apertura de playas al 30%, advirtió que esto no es para que se relajen las medidas sanitarias, ya que el estado permanece en semáforo naranja, sino para dar un respiro a la economía del estado.

A la par de las playas se abrirán gimnasios teatros, museos, unidades deportivas (sin público), competencias de charrería (sin público), cines casinos y salones de eventos. El mandatario estatal informó que la apertura de la economía se da porque Nayarit no aguanta más y se necesitan abrir los comercios.

En tanto, en Bahía de Banderas se tomó como un respiro, dado que desde hace unos días el sector hotelero pedía que se hiciera oficial la apertura gradual por parte del Gobierno del Estado, ya que de acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas se tenían perdidos más de 8 mil empleos directos e indirectos por la pandemia.

Además de que se rompe con la marcada desventaja con Puerto Vallarta que tanto señalaba el sector hotelero y restaurantero, ya que el destino jalisciense, desde el pasado 15 de junio abrió sus playas, es decir, desde hace 4 meses recibe a los visitantes que venían a la Riviera Nayarit y por la restricción no se quedaron en el destino porque buscaban disfrutar de las playas.

Cabe recordar que se planteó entre la zona metropolitana Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, el 12 de junio en reunión de los Gobernadores de Nayarit y Jalisco la apertura pareja de playas, sin embargo, el estado de Nayarit reculó un día después, dado que las condiciones sanitarias no lo permitían y ahora por fin se abrirán oficialmente.

Acerca de Redacción JSP

| Medios de Comunicación integral |