Inicio / Cultura / Anuncian la vigésima edición del Festival de Cine Internacional Puerto Vallarta 2020.
anunciate-aqui

Anuncian la vigésima edición del Festival de Cine Internacional Puerto Vallarta 2020.

Redacción Isrrael Torres | 18 Nov 2020

La edición 20 del festival de cine Internacional de Puerto Vallarta está lista y se llevará a cabo del 24 de noviembre al 1 de diciembre del 2020, figurando como país invitado Perú, donde por 7 días se podrá disfrutar de galardonados filmes nacionales e internacionales.

En rueda de prensa celebrada este martes, el rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López informó que este festival se celebrará de manera híbrida por la pandemia que azota el país y estado, es decir, en espacios al aire libre y de manera virtual a través de las plataformas digitales del CUCosta.

Los filmes serán proyectados en varias sedes de patrocinadores, en instituciones de la red universitaria  y del Gobierno de Puerto Vallarta que son las siguientes: Centro Universitario de la Costa,  Escuela  de Gastronomía Estación Gourmet, Instituto Vallartense de Cultura, Centro Internacional de Convenciones (autocinema), oficina de Proyectos Culturales (OPC), Biblioteca Los Mangos y Comude Puerto Vallarta.

Así como restaurantes y plazas comerciales de la ciudad. Los horarios podrán consultarse a través de la página oficial www.ficpv.cuc.udg.mx y en donde además se tendrá que hacer el registro de asistencia para quienes decidan participar y disfrutar del festival, plataforma que estará abierta para el registro a partir de este jueves 19 de noviembre.

El comité organizador señaló que por seguridad no se permitirá el acceso a quienes no hayan hecho el registro previo y se aplicarán todos los protocolos de salud necesarios, sobre todo en el aforo, por lo que se privilegiará el uso de espacios abiertos, además que refrendó que el acceso es completamente gratis.

Por último, el rector Jorge Tellez López, señaló que se ha hecho un esfuerzo grande para que este festival se lleve a cabo dado el arraigo que tiene tanto en la comunidad vallartense como los visitantes, por lo que se ha adaptado a las nuevas medidas.

Cabe destacar que este festival cumple dos décadas de su fundación y en este año se premiará con el máximo galardón  “La Iguana de Oro”, las trayectorias de aquellos personajes que han hecho aportes significativos al cine a Samuel Kishi (México) director del filme “los Lobos“, al actor español Ivan Sánchez, a la directora  Angeles Hernandez (España) y David Matamoros (España) director de la película Isaac.

*Cartelera Oficial*


La sección oficial, programación preparada por el FICG para Puerto Vallarta. recibirá a SaucJ Kishi (México), director de “Los lobos”, película con la que se inaugura la presente edición. también, contará con la proyección de Yo Fausto, que se acompaña con la presencia dc Julio Berthely (México), director y los actores:; Eduardo Naranjo (México) y  Carlos Aragón (México), Sandra Solares (México) directora de Ni tuyo, ni mía, hará lo propio.

La sección contará también con las proyecciones de 45 días en Jarbar de César Aréchiga (México), la animación “Patalargas” de Mercedes Moreida (Argentina) y podremos disfrutar de una selección de cortometrajes del Premio Rigo Mora, para pequeños cinéfilos.

Acerca de Redacción JSP