Inicio / Puerto Vallarta / «Aquí se mata a las mujeres, autoridades no hacen nada», denuncian
anunciate-aqui

«Aquí se mata a las mujeres, autoridades no hacen nada», denuncian

Por Carmina López

  • Se declaró a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en Semáforo Rojo por la violencia en contra las mujeres.

Colectivos feministas exigieron a las autoridades municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en Nayarit, cumplir con la protección de los derechos de las mujeres.

Lee esto: Puerto Vallarta, entre los 10 municipios con más feminicidios en Jalisco

Con esta manifestación afuera de los palacios municipales en ambos municipios y la colocación de mantas en las letras de la entrada a Puerto Vallarta, el Comité para América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), el Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, el Colectivo MAM y mujeres feministas, exigen se incluya en la agenda de trabajo de esta zona conurbada las alertas de violencia de género.

«Aquí se mata a las mujeres. Se les desaparece y viola, mientras que las autoridades NO HACEN nada; en ninguno de los dos municipios está instalada la mesa de seguimiento de la alerta de violencia de género que cada entidad debe tener. No hay directrices en conjunto para las órdenes de protección; no hay colaboración ni seguimiento en los temas de desaparecidas y feminicidios.» | Consigna en la manifestación

Como se sabe, desde el 2017 Puerto Vallarta tiene activada la alerta naranja por el alto índice de casos de violencia contra las mujeres, incluso en abril de este 2020 fue activado el Código Violeta tras registrarse el plena pandemia más abusos contra el sector femenino.

Lee esto: Hay un feminicidio por mes en Vallarta, informa criminóloga vallartense

Acerca de Redacción JSP