Inicio / Puerto Vallarta / Arcos de Mismaloya en riesgo: Pequeña marina y construcciones contaminarían el agua.
anunciate-aqui

Arcos de Mismaloya en riesgo: Pequeña marina y construcciones contaminarían el agua.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 02 Dic 2020

De acuerdo a César Ortega, encargado de Banderas Scuba Republic, lo que está sucediendo en el área de Los Arcos es algo terrible que podría afectar a muchas especies animales, debido a los contaminantes de las embarcaciones que son vertidas directamente en el mar y a los desarrollos que se están construyendo en la zona sur de la bahía, como es el caso de Casa Villa Paraíso, además del espigón.

Dijo que, debido a su experiencia de trabajar todos los días por la zona, se trata de una zona rica de vida marina, “puedes encontrar ahí casi el 95 % de los diferentes especímenes de vida animal y vegetal que hay en el mar en nuestra bahía”.

Existen diversos ejemplos de marinas cuya agua no es apta para nadar por sus altos niveles de contaminantes, y, en Los Arcos, continuamente hay personas que saltan de embarcaciones turísticas para disfrutar de sus aguas circundantes, a modo recreativo, por lo que afectaría al turismo porque en esta zona sería imposible sumergirse en caso de llegarse a construir.

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.