Inicio / Ciencia y Salud / Arranca operaciones Hospitales Joya con futuro prometedor en Vallarta
banner-punta-cafe-bar

Arranca operaciones Hospitales Joya con futuro prometedor en Vallarta

Por Carmina López

Hospitales Joya está innovando al ampliar sus servicios con la contratación de especialistas y subespecialistas, con lo cual se logra dar un tratamiento más enfocado, comentó su Director Médico, el doctor Fernando Márquez.

Nota relacionada: 4 empresas de Puerto Vallarta, las primeras con el Sello Safety & Healthy

En este recinto hospitalario, hoy llamado Hospital Joya Marina, «se continúa la misma línea de calidad, con los mismos protocolos y el personal certificado que ya estaba», agregó.

Asimismo el hospital planea crecer con su personal médico, integrando a elementos nuevos, especialistas y sobre todo subespecialistas con los cuales antes no se contaba en la región.

«Nuestras posibilidades de manejo en cuestión de especialistas prácticamente se duplicaron. Sobre todo pediátricas y hay más intensivistas, también geriatras, hay cirujanos plásticos especializados únicamente en reconstructiva», informó el doctor Márquez al preguntarle acerca de la expansión del Hospital Joya, que ya tiene presencia en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

Inversión en infraestructura

Respecto a la inversión en infraestructura, el Hospital Joya es el único en construir una sección completa para recibir y tratar a pacientes con Covid-19, y en un tiempo récord de una semana quedó habilitado el lugar de forma que se pudo operar sin inconvenientes.

«Este hospital separó por completo todo lo que tiene que ver con Covid-19, con su propia área hospitalaria. Esos pacientes necesitan y requieren mucho de tratamientos especiales, entonces por parte del departamento de nefrología, que es el cuidado de riñones, hay un aparato que se llama Prisma que ayuda básicamente tomar el control de lo que el riñón ya no está haciendo y estarlo ajustando, estar limpiando la sangre, todo el balance que requiere el cuerpo de líquidos, electrolitos, para poder estar funcionando», explicó el doctor Fernando Márquez.

Por otra parte, en cuestión de tecnología el hospital seguirá actualizándose con equipo e instrumentos médicos necesarios para que los especialistas y subespecialistas puedan ejercer y tratar a los pacientes que lleguen a Hospital Joya.

Sin embrago, el doctor Márquez insistió en que la inversión más importante es el talento humano, tanto en la contratación y capacitación de todo el personal.

Respeto al sentido humanistas que caracterizó por más de 15 años al San Javier, se dijo que el cambio de nombre a Hospital Joya, no significa la pérdida de esta labor solidaria en la ciudad.

«A nota muy personal, el doctor Armando Joya es una persona extremadamente altruista de modo que si se ofrece algo, el primero está él en hacerlo», dijo el Director Médico de Hospital Joya en Marina.

Dejó entrever el doctor Márquez que uno de los proyectos diseñados es que Hospitales Joya no sean de temporada, es decir, un hospital para turistas; «hay proyectos para que sea de aquí, al vallartense, incluidos planes o paquetes, de manera que se puedan ofrecer servicios de calidad a la población».

Nota relaacionada: En 9 días construyen unidad médica para COVID-19; está en Vallarta

Perfil del Director Médico de Hospitales Joya

El doctor Fernando Márquez es urgenciólogo y es originario de Guadajalara, Jalisco. Llegó hace 15 años a Puerto Vallarta como médico general, trabajó en medicina pre-hospitalaria en una compañía local, después trabajo en un hospital de la ciudad en el área de urgencias; más tarde estudió la especialidad de urgencias. Fue en otro hospital fue coordinador de los servicios médicos a los pasajeros y tripulantes de cruceros, además durante un año fue subdirector del Hospital Regional de este municipio.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.