Inicio / Jalisco / Asegura Morena Vallarta que no aceptará candidatos externos, ni impuestos por el Comité Ejecutivo Nacional y coordinación estatal.
anunciate-aqui

Asegura Morena Vallarta que no aceptará candidatos externos, ni impuestos por el Comité Ejecutivo Nacional y coordinación estatal.

Redacción Isrrael Torres | 20 Nov 2020

La mañana de este jueves la militancia y  fundadores de Morena en el municipio convocaron a rueda de prensa para fijar su posicionamiento para las elecciones del 2021, donde informaron que no permitirán que actores externos quieran quitar las candidaturas que por justicia les corresponden, dados su tiempos de militancia y su intachable  conducta moral.

Como un acto de unidad que quisieron manifestar a los vallartenses, estuvieron presentes quienes se han destapado a la alcaldía de Puerto Vallarta, los regidores Laurel Carrillo Ventura y Luis Alberto Michel, Juan Ramón Mora Ornelas, Pablo Ruperto Gómez Andrade y Rocky Nik Santana Morales, quienes se manifestaron en favor de sus expresiones, a que el partido a nivel municipal pueda escoger sus candidatos y no por “dedazo”  o imposición.

Así mismo, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Coordinación Estatal, de sacar sus manos del proceso interno tratando de imponer candidatos de dudosa reputación, donde salió señalado  el diputado local, Bruno Blancas, a quien tacharon de advenedizo y de mercenario, dadas sus influencias a nivel estatal y nacional.

La intención de la militancia reunida, según señalaron, es no dejar que el movimiento y ahora partido se llene de personas “chapulines” o de personajes que no cumplan con los estatutos del partido y no trabajen en su objetivo que es la transformación democrática, social y económica del país.Ante el cúmulo de aspirantes a la alcaldía se informó que se buscará hacer un consenso dentro de la militancia para escoger a sus candidatos tanto a la alcaldía y las diputaciones privilegiando los perfiles que figuran dentro de la militancia local.

En el caso de quienes se han manifestado en los últimos días como lo son: Juan Calderón y Otoniel  Barragán tendrán que acercarse al partido o  bien buscar la simpatía de la militancia desde otras trincheras, sin embargo, se comentó que se había  platicado e invitado a algunos de ellos.

Finalmente, declararon que no se cierra el partido para nadie y si alguien de otros colores se quiere sumar, tendrá que hacerlo al trabajo que el partido desarrolle en los proximos dias, no buscando desplazar aspiracciones de militantesy fundadores.

Acerca de Isrrael Torres