OTROS

    Así se vivió el tradicional desfile de independencia

    Más de 1,600 participantes participaron el día de ayer

    Con poco más de 1 mil 660 participantes que conformaron los diferentes contingentes, este viernes se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo al 212 aniversario del Inicio de la Independencia de México, que presenciaron autoridades civiles y militares, encabezados por el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

    En el marco de los festejos patrios, un gran número de vallartenses y turistas se dieron cita desde temprano frente al palacio municipal y sobre las aceras de la ruta del desfile para poder apreciar los bloques de participantes, luego de dos años de haberse suspendido esta actividad por la pandemia del Covid-19.

    Las escoltas de banderas institucionales, abrieron el desfile cívico-militar para dar paso al agrupamiento de la Guardia Nacional, seguido por el agrupamiento del Ejército Mexicano y personal de la XII Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México.

    Participó además, el agrupamiento de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, con sus elementos de las diferentes áreas de la Policía preventiva y Vialidad, además de la participación del grupo Panteras Negras.

    Destacó la presencia en el desfile del personal de Protección Civil y Bomberos, con sus grupos de bomberos, Guardavidas y el grupo USAR de Búsqueda y Rescate.

    Por parte de las instituciones educativas, participaron alumnos de las escuelas primarias Héroes de la Patria, Adolfo López Mateos, 15 de Mayo y Teresa Barba Palomera; la Escuela Secundaria Técnica número 15 (Pesquera); CECYTEJ Puerto Vallarta, Conalep plantel Puerto Vallarta, CBTis 68 y COBAEJ.

    Asimismo, integraron el desfile conmemorativo, maestros jubilados estatales de la Delegación D-IV-02 del SNTE, para cerrar con el contingente charro conformado por Las Costeñitas, la Asociación de Charros Hacienda Serena y la Asociación de Charros de Vallarta.

    De acuerdo con el parte de novedades, participaron 98 elementos de la Guardia Nacional, 199 elementos del Ejército Mexicano, 113 elementos de Marina, 99 de Seguridad Ciudadana, 50 de Protección Civil y Bomberos, 33 charros, 1,036 alumnos de las diferentes escuelas y 73 vehículos, además de dos bandas de guerra, 12 banderas y 2 secciones del Ejército.

    El presidente municipal, Profe Michel, estuvo acompañado de su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; las regidoras Sara Mosqueda Torres y María Elena Curiel Preciado, y por parte de las autoridades militares el Vicealmirante Fernando Ríos Sosa, comandante de la XII Zona Naval; el General de Brigada Sergio Ángel Sánchez García, de la 41 Zona Militar y el Coronel de Infantería Leonardo Damaso Solís Guillén, Comandante del 5to. Batallón de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas