OTROS

    Así se vivió la noche Mexicana desde Puerto Vallarta

    Miles de personas acompañaron al Profe Michel en el Grito de Independencia

    La lluvia no fue impedimento para que vallartenses y visitantes se dieran cita para recordar a nuestros héroes del movimiento que inició hace 212 años.

    El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio el Grito de Independencia ante miles de vallartenses y visitantes, que a la voz de ¡Viva Puerto Vallarta!, ¡Viva México!, conmemoraron este episodio nacional encabezado hace 212 años por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

    Tras ser abanderado por elementos del Ejército Mexicano en este evento que revive nuestra historia y hace vibrar los corazones de todos los mexicanos, el Profe Michel salió al balcón de Secretaría General en el Palacio Municipal en punto de las once de la noche, para honrar y recordar a los héroes que dieron patria y libertad a esta nación, cuando el cura Hidalgo tocara la campana dando inicio al movimiento de Independencia a nuestro pueblo mexicano.

    Tras pronunciar la arenga, hizo sonar la campana y al mismo tiempo replicaron las campanas del templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Enseguida ondeó la bandera nacional.

    El Profe Michel estuvo acompañado por el comandante de la 41ª Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Sergio Ángel Sánchez García; el Vicealmirante D.E.M. Fernando Ríos Sosa, comandante de la XII Zona Naval; el Capitán Segundo de Infantería Héctor Manuel Aguirre Cruz, Comandante de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta, y María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal.

    Las notas del himno nacional resonaron en el centro de la ciudad y el cielo se iluminó por aproximadamente 12 minutos con los fuegos artificiales. Finalmente la música continuó en el malecón, para los asistentes que siguieron con el festejo hasta las primeras horas del viernes 16.

    Embajadora Vallarta

    Previamente, se realizó el certamen ‘Embajadora Vallarta Fiestas Patrias 2022’, organizado por el Instituto Vallartense de Cultura, con la participación de cinco mujeres decididas y comprometidas a promover la cultura y turismo de nuestro bello Puerto Vallarta.

    Ante una gran concurrencia, las participantes recorrieron diversas etapas, incluyendo traje típico, etapa de gala y etapa de preguntas, y al final, la regidora Sara Mosqueda Torres, colocó la corona a la ganadora, la joven Mar Liliana Zamudio Secundino, en tanto la Primera Princesa es Valeria Teresa Rivera Ayala y la Segunda Princesa Grecia Joseline Salcedo.

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas