Inicio / Jalisco / Aumentan casos de dengue en Puerto Vallarta en la primera semana de noviembre.
anunciate-aqui

Aumentan casos de dengue en Puerto Vallarta en la primera semana de noviembre.

Redacción Isrrael Torres | 16 Nov 2020

Los casos de dengue no dan tregua y sigue al alza, el municipio acumula ya 134 casos en la semana epidemiológica 45, 17 más que en la semana 44, de acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Salud de Jalisco, por lo que se tiene un incremento del 12.6 % a comparación de la semana pasada.

De igual manera la incidencia por 100 mil habitantes tuvo un incremento considerable del 5.5%, es decir que mientras que en la semana 44 tuvo una incidencia de 38. 44  personas infectadas por 100 mil habitantes,  en la semana 45 se tiene registró de 43.98 por 100 mil habitantes.

Puerto Vallarta se encuentra en el lugar 52 de 84 municipios en el que se han registrado casos, cabe aclarar que en el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, es decir, fuera de peligro de algún aumento considerable de casos que cause alarma o se tengan que realizar  acciones de emergencia.

Tanto así que, en base a las estadísticas de la Secretaría de Salud, a más de 45 días que termine el año no se han superado los casos del 2019 donde se registraron 369 casos y  la cifra hasta el momento está por debajo del 50% de lo acumulado el año pasado.

Esto se debe a la baja que han presentado los casos a nivel nacional y estatal, hasta el 9 de noviembre del año 2020, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) registra una reducción del 47.2 por ciento de casos confirmados de dengue en la entidad con respecto al mismo periodo del 2019.

Panorama Estatal

Actualmente Jalisco se posiciona en primer lugar a nivel nacional en número de casos confirmados de dengue con  cuatro mil 676 casos contabilizados, en defunciones con nueve confirmadas y en casos sospechosos con un total de 20 mil 163 posibles infectados

Acerca de Redacción JSP