Inicio / Sin categoría / Avenida Cocoteros, en Nuevo Vallarta, podría ser expropiada por el Ayuntamiento.
anunciate-aqui

Avenida Cocoteros, en Nuevo Vallarta, podría ser expropiada por el Ayuntamiento.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 09 FEB 2021

Trabajadores y ciudadanos de Bucerías se han quejado constantemente para que se abra la avenida Cocoteros con Bucerías, avenida que fue vendida indebidamente al propietario del desarrollo Flamingos, de acuerdo al presidente del Colegio de Abogados de Bahía de Banderas, Fernando Medina Miralrío.

La expropiación del andador lo puede realizar cualquiera de los tres niveles políticos del país, alegando dominio público y justificando el interés público, comentó el abogado.

Los quejosos deben comenzar un procedimiento jurídico ante el Ayuntamiento, para que este realice las gestiones ante el estado de Nayarit, o en su defecto, realizar un amparo colectivo por omisión, ya que el Ayuntamiento cuenta con facultades para promover la expropiación con base en la ley local.

Es de dominio público desde hace muchos años, pues es evidente que ha sido usado por todos, a pesar de contar con casetas de vigilancia.

También hay interés público, comenta Medina Miralrío, pues la apertura de esa vía generaría múltiples beneficios como: impulso turístico, corredor de alto nivel, descongestionamiento del tránsito local, incremento de accesos públicos a las playas, entre otros.

Lamentablemente, añadió, ha faltado voluntad política de las administraciones municipales.

El camino legal será tortuoso, pero la gente de Bahía de Banderas tiene derecho a rescatar el proyecto original de Gustavo Díaz Ordaz, cuando se constituyó el Proyecto Turístico Bahía de Banderas, concluyó el profesional del Derecho.

Fuente: Vallarta Opina.

Acerca de Redacción JSP