Inicio / Riviera Nayarit / Ballet Baila Bahía da lección a negocios ‘no esenciales’ por el Covid-19

Ballet Baila Bahía da lección a negocios ‘no esenciales’ por el Covid-19

Fotos: Ballet Baila Bahía

Por Carmina López

Ballet Baila Bahía tiene dos locales en Bahía de Banderas, Nayarit; donde recibe a sus pequeñas alumnas a partir de los años de edad, hasta personas adultas.

El ballet clásico es una de las disciplinas artísticas que está presente en la comunidad de Bahía de Banderas, con la guía de Luisa Karel Briseño Benitez, la Directora General de Ballet Baila Bahía.

Luisa comparte a detalles generales, fragmentos históricos sobre la fundación de Ballet Baila Bahía: “Mi empresa nace 2016 y  surge de la necesidad que vi en mi municipio  Bahía de Banderas, de que los niños y jóvenes principalmente conocieran el arte del ballet clásico.

Un 7 marzo del 2016 en la localidad del Porvenir, Nayarit; abrí mi primera escuela con una gran aceptación de parte de la población infantil y por supuesto de los padres de familia que siempre han apoyado mi proyecto. Aproximadamente tres años después pude abrir la segunda sucursal ubicada en Bucerias, con el mismo concepto y la misma filosofía con la que fundé mi primera escuela. Creo firmemente que los niños de ahora necesitan conocer y aprender del arte, la música y la diversidad de oportunidades que te brindan las actividades artísticas, ya que éstas fomentan hábitos y valores que se han perdido a lo largo del tiempo”.

Como filosofía, esta escuela de ballet clásico promueve el amor al arte, “me inspira a seguir adelante y trasmitir a todas mis alumnas que el esfuerzo, la dedicación, disciplina y constancia son la base del éxito. Que trabajar día a día por lo que quieres a pesar de adversidades que la vida te presente, si tienes estos valores, tarde o temprano llegarás al lugar donde pretendes estar”, expresó Luisa Karel.

Como otros negocios en esta región del mundo, Ballet Baila Bahía enfrentó los retos de la ‘cuarentena’ por el Coronavirus, por lo que estuvieron obligados a cerrar temporalmente y descansar al equipo de colaboradores administrativos y docentes.

La opción que tomaron en esta compleja situación fue la de trabajar con clases en línea, “enfrentando todos las problemáticas que esto conlleva (internet de baja velocidad por saturación en las redes, padres de familia que no habían utilizado el programa, etcétera”, explicó Luisa Briseño.

Un vistazo al futuro, parte de su planeación para esta ‘nueva realidad’ es la de “Implementarnuevas estrategias de pagos, promociones, reactivar la publicidad , presentaciones en plazas comerciales, jamás bajar calidad, seguir trabajando con el mismo nivel de excelencia que nos ha caracterizado”, aseguró la directora de Ballet Baila Bahía, Luisa Karel Briseño.

Sus actuales instalaciones están ubicadas en BahÍa de Banderas, Nayarit;  Sucursal Porvenir calle 12 de Octubre, local 6B; Sucursal Bucerias, Av. Héroes de Nacozari No. 600 Zona Dorada.

Si quieres saber más de Ballet Baila Bahía, te dejamos los enlaces a sus cuentas de redes sociales.

Instagram: Balletbailabahia

Facebook: Bailabahia

Sitio web: www.balletbailabahía.wixsite.com/website

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.