Inicio / Deportes / Basquetbolistas vallartenses debutarán en Finlandia
anunciate-aqui

Basquetbolistas vallartenses debutarán en Finlandia

Foto: cortesía Comude

Por: Jesús Venegas

Con el objetivo de impulsar el deporte a nivel internacional, el Consejo Municipal del Deporte (Comude) hizo entrega del uniforme oficial a la selección de básquetbol de Puerto Vallarta, que utilizarán en el campeonato mundial de Finlandia.

Considera leer: Tron X Camp: una aventura de verano en Nuevo Vallarta

El mundial de maxibaloncesto se llevará a cabo del 25 de julio al 04 de agosto en la ciudad de Espoo, Helsinki, Finlandia; cabe mencionar que el torneo es categoría +50, con más de 263 equipos, 41 países y 6 continentes; sin duda un botín deportivo.

En sus tres primeros encuentros se enfrentarán a Alemania, Canadá y Puerto Rico, rivales de talla mundial. Cabe mencionar que la selección representó a Jalisco en el Nacional 2018 en Chihuahua, donde obtuvieron el pase al mundial de baxibaloncesto.

El representativo jalisciense “Amigos Indestructibles de México” está integrado por los pata salada Felipe Orozco, José Dávila “Chiquilín”, Fernando Ayón “Chispo” y Juan Cuevas “Peri”, entre otros cuatro jugadores de Tepic, Nayarit, Guadalajara y dos de Baja California.

Te puede interesar: ¡No todo es trabajo! Contadores realizan carrera deportiva

Finalmente, jugadores señalaron que realizarán un manejo de balón único, para entregarán cuerpo y alma en la cancha.

Acerca de Redacción JSP