Inicio / Sociales / Basura contamina estero El Salado.
anunciate-aqui

Basura contamina estero El Salado.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 25 ENE 2021

Jaime A. Torres, director del estero El Salado y presidente del Colegio de Profesionistas Ambientales de Nayarit, informó para el diario Vallarta Opina, que el arroyo El Contentillo, que descarga en el estero, tiene una gran cantidad de basura arrastrada hacia el área natural protegida, envases de plástico que se acumulan en las raíces del mangle y vegetación.

Además se encontraron muebles viejos, gran cantidad de llantas de automóvil, hasta 60 llantas pudieron contabilizarse.

“La basura está entre la yerba y es parte de lo que se quita de nuestras casas, por eso insisto de que la separación de la basura desde los domicilios debe ser la base, porque si sacamos las dos bolsas, una de orgánica y otra de inorgánica, el perro que anda suelto en la calle únicamente llega y rompe la basura orgánica y se la come, y queda una bolsita libre. Pero si va a toda la basura revuelta, únicamente se come lo que quiere, y el resto de la basura queda tirada; es la que llega a los arroyos”.

El biólogo de profesión agregó que hacen limpieza todos los días; son solo seis personas, quienes son colaboradores del estero. Comentó que no pueden convocar a la gente por la pandemia, pero sí pueden apoyarlos con bolsas de basura para que ellos depositen la basura en ellas.

Acerca de Redacción JSP