Inicio / Jalisco / Botón de Emergencia está próximo a activarse el 30 de octubre; En Puerto Vallarta se paralizarían actividades nocturnas.
anunciate-aqui

Botón de Emergencia está próximo a activarse el 30 de octubre; En Puerto Vallarta se paralizarían actividades nocturnas.

Redacción Isrrael Torres | 26 Oct 2020

Debido a la relajación de los protocolos de salud en el estado y el aumento de casos activos de Covid- 19, la activación del botón de emergencia será un hecho en el estado, según informó la tarde de este domingo, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, quien afirmó que sería el 30 de octubre cuando se pongan en marcha acciones que puedan disminuir los casos en el estado.

Planteó rediseñar la estrategia de dicho plan, donde se pretende que la ciudadanía pueda permanecer 10 días y dos fines de semana de manera aislada, esto sin parar la economía del estado, las empresas que tienen cadenas de producción de manera nocturna podrán hacerlo, siempre y cuando tengan cómo movilizar a sus empleados.

El replanteamiento también refiere que el transporte público pare sus actividades a las 20:00 horas y la salida de los ciudadanos sea bajo la responsabilidad individual. Alfaro Ramírez abordó esto como un adelanto, ya que para este miércoles se tiene contemplado que se brinde toda la información y se establezcan los protocolos a seguir. En el caso de Puerto Vallarta, solo permanecerá 10 días bajo las medidas y los fines de semana se respetará las actividades de los turistas, sin embargo, entre semana las actividades nocturnas de entretenimiento estarán paradas por completo.

Se busca de igual manera, parar las aglomeraciones de personas en actividades no esenciales, es decir, en actividades de ocio y entretenimiento que ha traído el incremento de casos de acuerdo al mandatario:
“Por eso vale la pena aclarar, si el viernes inicia la aplicación del botón, no vamos a parar de trabajar, no vamos detener nuestra economía, no tenemos por qué perder empleos, simplemente vamos a volver a tomar conciencia de que no es tiempo para andar de paseo, ni de fiesta, simplemente vamos a durar diez días sin salir en la noche y dos fines de semana quedándonos en casa».

Todas estas medidas responden a un rebrote de casos en la entidad, en el mes de octubre, donde las estadísticas semanales de casos activos que brinda el gobierno del estado es que hasta este domingo se registraron 396.7 casos activos por millón de habitantes, tomando en cuenta que el límite es 400, y el nivel de hospitalización, subió a 24.4 por ciento, el tope es 50 por ciento.Finalmente, aclaró que las medidas no constituyen de ninguna manera un “toque de queda”, sino un llamado a la ciudadanía a ser conciencia de que la pandemia no ha terminado y no se pueden relajar las medidas de salud, que han traído hasta el momento un posible rebrote.

Acerca de Redacción JSP