Inicio / Deportes / Box Azteca se apoderó de Puerto Vallarta
banner-punta-cafe-bar

Box Azteca se apoderó de Puerto Vallarta

Foto: Emmanuel Sánchez

Por Emmanuel Sánchez Parra

Puerto Vallarta vivió una magnífica velada boxística con el equipo de Box Azteca, en la cual 18 boxeadores hicieron vibrar a los aficionados y se enfrascaron en duelos de gran nivel.

Te puede interesar: Todo listo para pela de Jackie Nava vs Marcela Acuña

Como platillo de entrada Juan Francisco López enfrentó al vallartense Ángel Morales, pelea que duró solo 2 minutos, ya que el poderío de Morales hizo que Francisco callera a la lona en tres ocasiones, y le alzó con la victoria por KO en el primer asalto.

Las peleas siguientes cumplieron con su cometido de hacer entrar en calor a la afición, pero fue hasta la cuarta contienda que se elevaron los ánimos, ya que el duelo entre Alejandro Frías, de Tepic, contra René Miranda de Tijuana. La pelea fue in ir y venir de puñetazos, mismos que el sexto y último round, ocasionaron un corte en el rostro de René, quien por orden del médico perdió la pelea por KO técnico.

Foto: Emmanuel Sánchez

Cuando se llevaba a cabo la pela número seis de la cartela, entre Marisol Corona y Melissa Esquivel, los comentaristas del equipo de Box Azteca arribaron al evento, lo que provocó un cúmulo de personas, que ignoraron la pelea por tratar de tomarse una foto con los famosos comentaristas, Eduardo Lamazón, Rodolfo Vargas, Carlos Alberto Aguilar (El zar) y la leyenda del boxeo Julio César Chávez.

Estelares

La séptima contienda se llevó los aplausos y la ovación del público, ya  que Emmanuel “El Peligro” Herrera y Carlos “Chuco” Díaz, se enfrascaron en un verdadero duelo de titanes. Los precisos golpes de Carlos, le provocaron una herida cerca del ojo derecho a Emmanuel.

Foto Emmanuel Sánchez

Carlos dominó casi todos los  asaltos, pero Emmanuel jamás tiró la toalla y conectaba esporádica mente de manera precisa. El esfuerzo mostrado por “El Peligro” no fueron suficientes y el “Chuco” se llevó la victoria por decisión unánime.

El público enardecido por la buena exhibición de boxeo, continuó con el ánimo para apoyar a Kenya Enriquez de Tijuana, que defendería su título mini mosca de la WBC contra la venezolana Leyrin Flores.

Kenya y Leyrin se enfrentaron en un duelo muy parejo, ambas lucharon codo a codo para alzar el título, pero la técnica de Kenya le ayudó a conservar su campeonato, y ganar la pelea por decisión unánime.

Te puede interesar: Mañana inicia el Abierto Mexicano de Voleibol de playa

La pelea estelar de la noche fue protagonizada por “La Princesa Azteca” Jackie Nava y Marcela “Tigresa”Acuña. El duelo pasó sin mucho espectáculo, ambas boxeadoras estuvieron muy parejas sobre el cuadrilátero. Y el duelo que definiría a la mejor boxeadora de América, terminó en un empate.

Foto: Emmanuel Sánchez

Acerca de admin