Inicio / Puerto Vallarta / Buscarán que propietarios de tumbas abandonadas se hagan responsables
banner-punta-cafe-bar

Buscarán que propietarios de tumbas abandonadas se hagan responsables

Por Isrrael Torres

Con el objetivo de cambiar la imagen de los panteones del municipio, hace unos días el regidor Juan Solís García, quien preside la comisión Edilicia de Servicios Públicos, presentó una iniciativa para hacer responsable a propietarios, del mantenimiento de las tumbas abandonadas que por más de 15 años no han sido remozadas.

Lee esto: Rodolfo Maldonado ya despacha en la sala de regidores de Puerto Vallarta

El edil, planteó que existe una problemática dentro de los panteones municipales, ya que se tienen tumbas en deplorable estado que por años no se les ha dado mantenimiento y representan una mala imagen, pero además un peligro para los visitantes, dado que algunas están abiertas o quebradas.

Señaló que los motivos por los que las tumbas están abandonadas son múltiples, ya sea por falta de recursos económicos, el difunto no tiene familia en el municipio o simplemente los familiares no se han dado el tiempo para hacerlo. En donde se centra más esta problemática es en el panteón 5 de diciembre.

En ese sentido, la comisión ha trabajado en hacer un inventario dentro de las panteones municipales para saber el número de las tumbas abandonadas, buscar en el registro quienes son los propietarios y hacerlos llamar para que se hagan responsables.

Campaña mediática

Indicó que se iniciaría una campaña a través de medios de comunicación para que la población esté enterada de esta nueva disposición y acuda a pintar o remodelar sus tumbas, en caso de no tener respuesta presentará una segunda iniciativa para que el municipio se haga cargo de darles mantenimiento y las recoja.

Adelantó que la próxima semana se tendría el inventario por parte del jefe de panteones para darle seguimiento a lo planteado en dicha iniciativa.

Te puede interesar: Laurel Carrillo apoya colecta de firmas para enjuiciar a expresidentes de México

Finalmente, aclaró que las tumbas abandonadas no representan un número importante a comparación con el total, sin embargo, sí dan una mala imagen y son un peligro para los visitantes.

Acerca de admin