Inicio / Negocios / Cada vez más empresarios chinos piensan en salir de China.
anunciate-aqui

Cada vez más empresarios chinos piensan en salir de China.

Redacción Ismael A. Zaragoza | 11 ENE 2021

Jack Ma, quien ha llegado ha ser el empresario chino más rico, ha desaparecido desde el 24 de octubre.

“La preocupación sobre incautaciones de bienes ha generado una catarata de consultas sobre la obtención de nacionalidades extranjeras”, dijeron expertos en asuntos migratorios al medio basado en Hong Kong. de 2020, que fue la última vez que se le vio aparecer ante los medios de comunicación, después de haber criticado al sector bancario del país, llamándolo “casa de empeños”, y al ser muy privativo y celoso en su territorio, lo comparó con los viejos tiempos de “clubes de caballeros”.

A raíz de esto, el gobierno chino paralizó la salida a bolsa de una de sus empresas, Ant Group, con lo que perdió la oportunidad de obtener $20,000 millones de dólares. E, incluso, ha sido mucho peor, no pues ya ha perdido $12,000 millones de dólares.

De acuerdo a Ink Stone News, portal de noticias ubicado en Hong Kong, cada vez son más las personas que se encuentran en búsqueda de una segunda nacionalidad para enviar su dinero fuera de China.

“La preocupación sobre incautaciones de bienes ha generado una catarata de consultas sobre la obtención de nacionalidades extranjeras”, dijeron expertos en asuntos migratorios al medio.

Otros más han considerado la posibilidad de obtener otra ciudadanía para enviar sus ingresos a otros países mientras siguen viviendo y trabajando en China.

Una encuesta de 2017 realizada por el medio de comunicación estadounidense CNBC concluyó que la mitad de los ciudadanos chinos con un patrimonio de al menos un millón de dólares han considerado mudarse al extranjero.

Australia es el país popular de tipo occidental más cercano para mudarse, por sus vínculos con el gigante asiático, aunque desde el año pasado ha habido boicots entre ambos países.

Pero, la urgencia de tener certeza en sus inversiones, y ya no quedarse a esperar qué ocurre, ha hecho de países como las Islas Marshall, Montenegro y Santa Lucía populares, ya que otorgan la posibilidad de viajar y realizar operaciones bancarias sin tener que tener una residencia ahí.

Fuente: Infobae.

Acerca de Ismael A. Zaragoza

Lic. en Derecho, diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales, amante de las biografías, el cine y el Universo.