Últimas noticias
Inicio / Negocios / Cancelación de festival altruista en Vallarta afectó a 20 asociaciones civiles

Cancelación de festival altruista en Vallarta afectó a 20 asociaciones civiles

Foto: FB Festival Internacional de Altruismo

Por Carmina López

El pasado 3 de mayo se habría realizado el XVI Festival Internacional de Altruismo (FIA) en Puerto Vallarta, pero esto fue cancelado por el coronavirus y no se mencionó nueva fecha para el evento.

Nota relacionada: Hoy se comerá sabroso en el FIA Puerto Vallarta 2019

Tan solo el año 2019 este magno efecto se realizó en beneficio de 20 asociaciones civiles sin fines de lucro. La recaudación de fondos se logra a través de la venta de boletos, a un costo de 400 pesos y el día del evento es de 500 pesos.

Se incluyen todos los alimentos y bebidas que quiera consumir el asistente, además tenían acceso a los espectáculos y participaban en los concursos para ganar algunos de los premios que se rifarán.

Es todo un evento de primer nivel, con los mejores restaurantes y negocios de comida preparada que tienen fama de ser buenos anfitriones en Puerto Vallarta.

Lee esto: En Vallarta se consume más y aumenta el reciclaje con causa

Pero todo esto se opaco debido a la ‘cuarentena’ en todo el mundo, por lo que no solo las empresas se vieron afectadas por el freno a la economía, también eventos altruistas (o mejor dicho las asociaciones civiles), están dejando de recibir los dineros recaudados que, en primer grado, se trata de un apoyo directo a las personas o animales vulnerables.

https://www.facebook.com/photo?fbid=3282800891749429&set=a.598191200210425

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.