Últimas noticias
Inicio / Deportes / Cancelan definitivamente Maratón Puerto Vallarta; será hasta el 2021
Anunciate aqui

Cancelan definitivamente Maratón Puerto Vallarta; será hasta el 2021

Por Carmina López

La pandemia del Coronavirus obligó a la cancelación o suspensión de una gran cantidad de eventos masivos y tradicionales en todo el mundo.

Te puede interesar: Otra vez restringen acceso a playas de Puerto Vallarta; ponen «semáforo»

En Maratón de Puerto Vallarta es uno de los eventos deportivos más esperados del año en esta ciudad; pero el incremento de casos de coronavirus no ha parado y las condiciones no son aptas para el desarrollo de actividades de esta naturaleza.

Sucedió en marzo cuando recién se activó la alerta de la pandemia en México y fue el 23 de ese mes cuando las autoridades del Estado de Jalisco anunciaban un periodo de «cuarentena» obligatorio.

Eso significó el cierre de múltiples negocios considerados no esencial, suspensión de varios servicios públicos y la cancelación de eventos masivos, como el Maratón de Puerto Vallarta, el cual se realizaría en abril.

Los organizadores de dicho eventos anunciaron en marzo que se pospondría unos meses el evento, esperando que tras la ‘cuarentena’ daría oportunidad de retomar estas actividades.

Hasta hoy es incierto la evolución de la pandemia en México y mucho depende de la voluntad de las personas para continuar manteniendo las medidas preventivas ante del Covid-19.

Lee esto: 10 mdp más para artistas afectados por la crisis económica en Jalisco

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.