Últimas noticias
Inicio / Ocio / Cantautor y vallartense, él se propone conquistar Youtube y Spotify

Cantautor y vallartense, él se propone conquistar Youtube y Spotify

Fotos: FB Edgar Roxha

Por Carmina López

Originario de Puerto Vallarta, desde los 15 años Edgar Rocha ha dedicado gran parte de su tiempo a interpretar canciones de trovadores y poetas de la música como José Luis Perales, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Luis Eduardo Aute.

Lee esto: ‘Ponchito’ pide en Puerto Vallarta hacer «cadena de favores»

Pero también tiene interés por otros géneros musicales “en el pop a Sin Bandera que era lo que pegaba en ese entonces, Franco de Vita y todos estos baladistas que son extremadamente románticos era más que nada lo que a mí me gustaba”, comenta muy sonriente.

Este joven artista tiene una voz privilegiada y una inspiración nata que lo llevó a desarrollarse como músico, “con el tiempo me empezó a entrar la inquietud de escribir, de expresar las cosas más personales lo que se derivó en escribir y componer cosas mías. También con la evolución musical que uno va teniendo y el conocimiento que va adquiriendo con el tiempo también se pudo lograr”, lo explicó en la entrevista para JSP medios.

“Comencé a componer en el 2012, lo recuerdo muy bien porque mis primeras canciones fueron en ese año ‘Imaginaria’, ‘Llora como un sol’, ‘Somos’, a partir de ahí se hizo una experiencia medio rara pero obviamente preciosa, que era de que yo ya no podía de dejar de componer”.

Actualmente Edgar tiene 27 años. Él recuerda sus inicios como músico, tocando en distintos bares y restaurantes de Puerto Vallarta, donde el público lo acogió con cariño y de ahí muchos siguieron su evolución artística.

Consultar los recuerdos fotográficos en sus redes sociales es recordar y reconocer a otros músicos en esta ciudad que comparten su talento en diferentes fechas y escenarios.

“No han sido grandes escenarios pero han sido muy buenas experiencias”| Edgar Rocha.

Al indagar en sus preferencias musicales, Edgar revela que son el pop y la trova “no puede haber una sin la otra”, pero para este joven lo que sí es complicado es decidirse por un artista y canción favorita, pues asegura que existe un acervo muy amplio y esto hace muy complicada la decisión.

Días de aislamiento

Sobre su fase como autor de sus propias canciones, Rocha –como lo conocen muchos de sus seguidores- comenta que la más famosa es ‘Imaginaria’ y últimamente asegura tener mucha inspiración para escribir más, “tengo es manía de escribir cada cosa que me pasa” y, aunque su instrumento principal es su voz, este joven vallartense toca percusiones y la guitarra para componer sus melodías.

Y como todo artista tiene un sueño ideal, Edgar tiene el suyo muy claro: “Como músico mi legado quiero que sean mis canciones (…) ningún otro, más que cuando yo me vaya, haya alguien que se quede cantando una canción mía. Eso es lo que yo quiero que suceda”.

Siempre es fascinante la historia de un artista, en particular la de Edgar Rocha y merece un espacio importante es las páginas de Puerto Vallarta. Si quieres saber más sobre este joven vallartense, te recomendamos escucharlo en vivo a través de su cuenta en Youtube: edgarroxha, donde comenzó un nuevo proyecto “Días de aislamiento”, el cual comenzó a raíz del inicio de ‘cuarentena’. Lo transmite todos los días a las 8:30 de la noche.

“Sé que alguien me escucha, de que alguien canta conmigo desde su casa y qué te puedo decir, es maravilloso” | Edgar Rocha.

Te puede interesar: ¡Con «flow»! bomberos de Vallarta lanzan Chellenge en cuarentena

El siguiente video es la entrevista completa.

Acerca de Carmina lopez

Líder de Prensa y Redacción en JSP medios. Comunicóloga, con maestría en Dirección de Mercadotecnia por la UNIVA Vallarta. Me apasiona la lectura, viajar y conversar.