OTROS

    Carlos Slim vende Claro Panamá por 200 mdd

    El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, informó esta mañana que vendió por 200 millones de dólares su subsidiaria Claro Panamá a una unidad de Liberty Latin America.

    El acuerdo para vender el 100% de Claro Panamá fue pactado con Cable & Wireless Panama, filial de Liberty Latin America.

    Te puede interesar: Falta de señalamientos viales provocan accidente sobre la Medina Ascencio

    “La transacción excluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de AMX (América Móvil) en Panamá, y las marcas Claro”, indicó la empresa de Slim en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    El magnate, de 81 años de edad, es el hombre más rico de México y a nivel mundial, junto con su familia, se ubica en el sitio 14 del ranking de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

    El precio de venta acordado es de 200 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción (cash/debt free basis), detalló.

    El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluidas las autorizaciones regulatorias.

    Lee esto: Plaza Caracol fomenta la lectura en Puerto Vallarta

    América Móvil y Cable & Wireless Panama esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad de 2022.

    La compañía de Slim, con presencia también en Estados Unidos, Europa Central y del Este, informó ayer martes que su Consejo de Administración aprobó un plan para escindir su infraestructura de torres para servicios móviles desplegada en países de la región.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas