Últimas noticias
Inicio / Puerto Vallarta / Carretera Mascota-Puerto Vallarta: un camino con peligro mortal
Anunciate aqui

Carretera Mascota-Puerto Vallarta: un camino con peligro mortal

Apenas el domingo por la noche ocurrió este accidente en la 544

Por Juan Saldaña

La carretera estatal 544 que conecta Mascota con Puerto Vallarta representa la continuidad de una vía alterna para trasladarse entra la costa de Jalisco y Guadalajara; desde esta última ciudad, se comienza el traslado por la carretera federal 70, que lleva hacia Talpa de Allende y Mascota.

Lee esto: Alfaro promete construcción de carretera Mascota-Puerto Vallarta

Sin embargo, actualmente ambos caminos sufren de un considerable deterioro, debido a que durante años han permanecido sin mantenimiento alguno.

Pero la parte más descuidada del recorrido, yace en la longitud de la 544, pues esta sortea enormes riscos que al llegar la temporada de lluvias, propician derrumbe de tierra que estorban en parte de la vía,

Baches muy profundos, ausencia casi total de señalética. así como indicadores reflejantes de camino faltantes o desgastados, y pasajes con neblina, han hecho que la carretera estatal 544 se vuelva un baile con la muerte, y que ante el menor descuido al volante, se corra el riesgo de un accidente.

El Gobierno de Jalisco había anunciado hace meses una inversión millonaria para restaurar la carretera federal 544, misma que hasta el momento solo ha recibido un trabajo de bacheo con gravilla, que las primeras lluvias ya comienzan a destruir.

Pese a su peligrosidad, la 544 no registra tantos accidentes como se podría esperar, principalmente debido a que no es una ruta predilecta para llegar a Puerto Vallarta, pues los automovilistas saben que no hay mucho tiempo de diferencia con la autopista a a Compostela y la 200, y conocen el riesgo de transitar en esta.

Te puede interesar: Habrán tres nuevas carreteras para llegar a Vallarta

Acerca de admin