OTROS

    Celebran centenario de Parroquia de Guadalupe en Vallarta

    Por Emmanuel Sánchez Parra

    Con mucho colorido y tradición, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Celebró su centenario, en compañía de autoridades eclesiásticas y civiles, así como cientos de feligreses que se dieron cita a tan histórico evento.

    Te puede interesar: CAFEM retoma actividades tras un año de inactividad generada por la COVID-19

    El festejo comenzó con la celebración de la eucaristía, misma que fue oficiada por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, representante del Papa en México, acompañado del Obispo de Tepic, Luis Artemio, y varios presbíteros de las distintas parroquias vallartenses.

    Foto Emmanuel Sánchez

    Además, se contó con la presencia del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, quien recalcó la importancia histórica del templo, el cual inició su construcción en el año 1902 y desde entonces se convirtió en un ícono para municipio.

    Foto Emmanuel Sánchez

    Terminando la santa misa, se prosiguió con el festejo popular, el cual estuvo a cargo del Grupo Folklórico Vallarta Azteca, quienes contagiaron de alegría y tradición a los asistentes con sus diversos bailes tradicionales, así como el ya tradicional floreo de riata, a cargo de Alejandro Bautista, charro del Rancho de Don Tato.

    Foto Emmanuel Sánchez

    Lee esto: Parroquia de Guadalupe cumple 100 años

    Para cerrar con broche de oro, el mariachi Nuevo Continental puso a cantar a los feligreses que además de disfrutar de un buen espectáculo, disfrutaron de tamales y pastel, que no podían faltar en un festejo tan mexicano.

    Emmanuel Sanchez
    Director de JSP Medios, egresado de la licenciatura en comunicación. Apasionado por la redacción, la música y la fotografía; comprometido con la verdad y la objetividad.
    - Anuncio - spot_img
    - Anuncio - spot_img

    Recibe las últimas noticias

    Recibe diariamente en tu correo electronico las notas de JSP medios

    Últimas noticias

    Noticias destacadas